Licencia Nacional o Territorial

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Te habria gustado que la FATRI ofreciese opción de licencia nacional o territorial

46% 46% 
[ 6 ]
23% 23% 
[ 3 ]
31% 31% 
[ 4 ]

Votos Totales : 13

Re: Licencia Nacional o Territorial

Mensaje por gonzalonavia el Sáb 1 Feb 2014 - 6:11

Como bien dice Jaime, no tener la RC cubierta mientras rodamos en carretera, puede salir muy caro, como el seguro federativo no lo cubre, tenéis más opciones.
1. Comprobar si en vuestro segur de hogar tenéis cubierta la RC familiar, y si la tenéis cubierta, comprobar que estéis empadronados en esa vivienda, y después leeros las condiciones generales porque hay seguros que excluye la RC si tenéis ficha federativa.
2. Seguros AXA tiene un seguro de RC exclusivo para ciclistas, que aparte de la RC os incluye vuestros propios daños y los de la bike, el robo, la asistencia en viaje, seguro de vida y protección jurídica, y cuesta sobre 100 €. Seguramente más compañias tienen ese seguro, pero lo desconozco.

gonzalonavia

Re: Licencia Nacional o Territorial

Mensaje por rcriesgo el Sáb 1 Feb 2014 - 7:29

Un seguro privado pude ser buena opción, pero hay que mirar mucho la letra pequeña, por ejemplo, el seguro de robo.  No suele cubrir más de 600 - 1000€ y solo te cubre si la bici cuando ha sido robada estaba candada con un candado homologado y un portabicis de coche (que sería el lugar más típico de robar) no te lo cubre.

Leeros bien las condiciones antes de decidirse.

Yo personalmente, para estar tranquilo con la bici tengo la licencia de ciclismo. Donde además de la cobertura de accidentes, tengo cubierto rescate y RC y por experiencias (en su uso, por desgracia) de compañeros del club que han necesitado de sus servicios ha funcionado.
rcriesgo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba